Este servicio está destinado a particulares, profesionales y organizaciones que necesitan un plano topográfico con todos los datos del terreno, que servirán como base gráfica para la creación de su Proyecto de Ingeniería o de Arquitectura.




Sectores

- Representación del Terreno

- Arquitectura y Construcción

- Catastro

- Planta Industrial

- Agua y Saneamiento

- Naval

- Deportes Instalaciones

- Recursos Naturales

- Agricultura

- Arqueología

- Minería




En el Campo

Supone realizar un Levantamiento Topográfico Georreferenciado (LTG) de todo el detalle planimétrico y altimétrico del terreno. Es decir, consiste en la medición en campo de muros, vallas, construcciones, cotas de nivel, taludes, viales, servicios y otros elementos del terreno que lo definen. Para ello, utiliza instrumentos topográficos apropiados y apunta notas con dibujos explicativos.




HARDWARE ESTACIÓN BASE GPS




HARDWARE ROVER GPS




En la Oficina

Supone crear el Plano Topográfico del Terreno para su uso como base de cualquier proyecto de ingeniería o arquitectura. Para ello se utilizan rutinas de automatización, sistemas de control de calidad, ajuste topográfico, CAD e informes de resultados.




"También realiza otras operaciones como el análisis de superficies, volúmenes de movimiento de tierras, profundidades, perfiles longitudinales y transversales, explanaciones, rasantes, pendientes, desniveles, cotas, distancias, coordenadas, informes, impresión en grandes formatos, etc."




IMPRESIÓN DE planos en GRANDES FORMATOS




Generación de Resultados

El Plano Topográfico del Terreno a escala y alto nivel de detalle, con expresión de los límites de parcelas, fitas, mojones, construcciones, servicios, viales de acceso, bancales, taludes, muros, vallas, cotas de nivel, curvado altimétrico, arbolado más significativo, puntos de control topográfico y textos explicativos. En el margen del plano aparecen las notas topográficas. Para mejor comprensión del plano, el levantamiento topográfico se superpone con la ortofoto, la cartografía catastral actual u otros planos. El formato de intercambio es CAD / PDF.




El Plano del Levantamiento Topográfico




La Tecnología

Wysiwyg, "lo que ves es lo que obtienes". El Colector Tablet Topográfico de campo está conectado a los sensores GNSS / TPS y tiene introducido la Cartografía Catastral, la Ortofoto, Divisiones Administrativas y cualquier otro plano relacionado. De esta manera, puede ver en pantalla la medición superpuesta, tomar decisiones en campo y compartirlas.




COLECTOR TABLET TOPOGRÁFICO

CON MAPA DE LA MEDICIÓN Y EL PROYECTO




El Replanteo Topográfico Georreferenciado (RTG) supone marcar en el terreno mediante señales o pintura lo que aparece en los planos de proyectos existentes.




REPLANTEO TOPOGRÁFICO DE OBRA




Por otra parte, la Medición de Elementos Inaccesibles se realiza mediante la tecnología de Medición Sin Prisma de la Estación Total Robotizada, permite medir desde lejos medidas exactas y precisas. Por ejemplo, medición de puentes, cornisas, fachadas de edificios, torres eléctricas, catenarias, muros, vallas, taludes con desprendimientos, canteras, acopio de material, etc.




MEDICIÓN A DISTANCIA

DEL ARCO Y PILARES DE UN PUENTE




LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

PARA UN PROYECTO DE MINERÍA




Opcionalmente utiliza el GIS de Precisión para añadir al plano topográfico la captura de los atributos de los elementos medidos. Por ejemplo, en el caso de colectores: Reseñas, profundidad de los registros, diámetro de las tuberías, tipo de material, uso, ramal, fotografías georreferenciadas, etc. El formato de intercambio es CAD / GIS / PDF / CSV / JPG, etc.




LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

PARA UN PROYECTO DE ARQUITECTURA




El proyecto topográfico se entrega georreferenciado mediante la Red ERVA del Instituto Cartográfico Valenciano, proyección UTM, datum ETRS89 y el huso correspondiente. En caso necesario se calculan los parámetros de ajuste a la cartografía catastral. También se construye y observa una red topográfica mediante clavos tipo Geo-Punt u otras señales para el control de futuros trabajos topográficos.




En la Mochila

- Colector Tablet

- GPS L1&L2 Base y Rover

- Estación Total Robotizada

- Trípode Topográfico y otros accesorios

- Material para señalización

- LifterPro® dispositivo para la apertura de tapas urbanas

- Ordenador

- Plotter para impresión de grandes formatos












¿Listo para iniciar la conversación?

Contacte con Ricardo Alcácer para obtener más información y descubrir cómo puede ayudarle.


Hablemos →



¿Desea ver más?


Servicios →









Es miembro profesional de


Aviso Legal. Política de Privacidad y Protección de Datos.

Copyright © 1998-2020 Ricardo Alcácer - All Rights Reserved.