Este servicio está destinado a particulares, organizaciones y profesionales que necesitan un reportaje fotográfico para documentar patrimonio, pero con una intención más subjetiva del fotógrafo y la magia de la película química, con el objetivo de expresar una idea, un mensaje o una emoción. Muestra naturalismo, suele incluir iluminación natural y artificial, pero sin artificios como valor en si mismo.




Sectores

- Patrimonio

- Arquitectura y Construcción

- Automoción

- Naval

- Recursos Naturales

- Arqueología

- Editorial

- Marketing





En el Campo

Supone realizar un reportaje fotográfico profesional y de alta resolución. Lo realiza mediante una cámara TLR de muy alta gama, formato medio analógico 6x6 y con película 120 blanco y negro o color, según convenga.




Estacionamiento de la cámara TLR




"El equipo que utiliza está pensado para viajar ligero pero con una gran calidad de imagen. El negativo de formato medio contienen un extraordinario nivel de detalle, aporta sensación de tridimensionalidad en la escena y permite realizar enormes ampliaciones."




MESA DE LUZ CON ILUMINACIÓN ARTIFICIAL PARA REPRODUCCIÓN DE OBJETOS




En el Laboratorio

Supone primero el revelado analógico de la película, luego el escaneado digital de los negativos, el revelado digital de las imágenes, la eliminación de señales y polvo de la imagen, en panorámicas el ensamblaje de las imágenes individuales para crear una imagen panorámica de alta resolución y detalle, edición y la publicación para la web o para impresión en diferentes formatos.




Generación de Resultados

El formato panorámico es el formato con mayor sensación de amplitud y muy cinematográfico. Muestra el entorno conforme a la realidad que vemos. Con orientación horizontal y vertical es de especial aplicación para decoración de paredes y banner para web.




Fotografía FORMATO MEDIO Panorámica Horizontal, Película Ilford Pan F Plus 50 120




El formato cuadrado 6x6 aporta armonía y sensación de amplitud de la escena. Es el primer formato utilizado en la historia de la fotografía, tiene un gran juego compositivo, es fácil de adaptar a otros formatos, nos permite dar más importancia a los elementos que forman parte de la escena y centramos la atención del espectador. En los últimos años Instagram lo ha vuelto a poner de moda.




Fotografía FORMATO MEDIO 6x6, Película 120 Ilford Pan F Plus ISO 50




Fotografía Formato MEDIO 6x6, Película 120 Ilford Pan F Plus ISO 50




Fotografía FORMATO MEDIO 6x6, Película 120 Ilford Pan F Plus ISO 50




La Tecnología

El Proceso Analógico requiere su tiempo, concentración y su proceso. Es un tipo de fotografía con más intervención humana y es latente porque la fotografía no se observa de inmediato. El grano es resultado de una reacción química, precisamente su imperfección y aleatoriedad, dotan de textura, corporeidad y personalidad a las fotografías. Utiliza una Cámara Formato Medio de muy alta gama, muy apropiado para casi todo y también realiza fotografías panorámicas. Una vez escaneado el negativo, obtiene imágenes de ultraalta resolución. El formato medio también aporta mayor información y sensación de tridimensionalidad, "parece que las cosas se salgan de la imagen".




cámara TLR FOTOGRAFIANDO UNA ANTIGUA CONSTRUCCIÓN




En la Mochila

- Cámara TLR Formato Medio Analógico

- Objetivos y Filtros

- Película 120 Color y B&W

- Spotmeter

- Rótula Panorámica

- Trípode Fotográfico y otros accesorios

- Equipo Remoto de Iluminación Flash

- Mesa de Luz Giratoria

- Centro de Revelado Analógico de Película

- Escáner de Películas

- Ordenador












¿Listo para iniciar la conversación?

Contacte con Ricardo Alcácer para obtener más información y descubrir cómo puede ayudarle.


Hablemos →



¿Desea ver más?


Servicios →









Es miembro profesional de


Aviso Legal. Política de Privacidad y Protección de Datos.

Copyright © 1998-2020 Ricardo Alcácer - All Rights Reserved.